Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cumplo los presupuestos para solicitar una guarda y custodia compartida?

Cuando se inicia un procedimiento de divorcio o separación, los progenitores han de tomar una serie de decisiones respecto los hijos menores. Una de ella, es la medida relativa al régimen de guarda y custodia de los menores. Pero, ¿en qué consiste el régimen de guarda y custodia?; ¿ Cumplo los requisitos para el establecimiento de un régimen de guarda y custodia compartida? En VRM abogados, te asesoraremos según tus circunstancias personales para que puedas tomar la mejor decisión a la hora de afrontar tu divorcio.

Cuando surge la crisis matrimonial y existen hijos menores, tenemos que valorar cuál es el régimen de guarda y custodia más favorable para el interés de los menores:

¿Cuál es el régimen de guarda y custodia más favorable?

  • El régimen de guarda y custodia exclusivo en favor de uno de los progenitores, supone que los menores van a convivir de forma exclusiva con uno solo de los progenitores mientras que el progenitor no custodio disfrutará de un régimen de visitas.
  • El régimen de guarda y custodia compartido, supone que los menores van a residir iguales (o similares) periodos de tiempo con cada uno de los progenitores, quienes ostentarán los mismos derechos y obligaciones.

Pues bien, desde el pasado año 2013, el Tribunal Supremo, ha establecido el régimen de guarda y custodia compartida como el «normal» y deseable» por ser el más beneficioso para el interés de los menores, quienes a través del establecimiento de dicho régimen de guarda y custodia, sufrirán en menor medida, la crisis matrimonial de sus progenitores.

Sin embargo, el establecimiento de dicho régimen no es automático, sino que deberemos cumplir una serie de presupuestos tales, como la dinámica anterior de la familia, la cercanía de los domicilios, los horarios de trabajo de los progenitores, resultando fundamente, la opinión de los hijos menores y que hayan alcanzado los doce años de edad, entre otros.

Si estás en una situación parecida, no dudes en contactar con VRM Abogados. Te asesoraremos en todo momento y te informaremos detalladamente de todas las posibilidades atendiendo a tus circunstancias, pero sobre todo, a las circunstancias de tu familia.

Índice de contenidos

Compartir artículo en redes